“Decepcionadas” de Ivonne Ortega
Elogios de mujeres se vuelven reproches al no ser recibidas
Luego de acudir a la Secretaría de Educación sin obtener respuesta, y tampoco ser recibidos por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, madres de familia de jóvenes que aspiraban ingresar a la Escuela Normal de Educación de Ticul expresaron su desencanto de la titular del Ejecutivo estatal.
Arriesga a su esposa y su bebé
Huye de la Policía por no llevar casco, pero derrapa en Ticul
TICUL.— Como ha ocurrido en otras ocasiones, la intención de huir de la Policía Municipal para no ser amonestados por no usar casco, o que les retiren sus motos, ya comenzó a traer consecuencias a motociclistas.
Otro cobro a ticuleños
Hay que pagar $150 por el cambio de placas a mototaxis
TICUL.— Los problemas en el transporte continúan y las quejas contra el aún director del ramo, Marcos Carrillo García, son mayores incluso de personas que no trabajan en ese sector.
Esquilman a sus clientes en Ticul,Oxkutzcab y Tekax
Una forma encubierta de inflar los precios y, en consecuencia, esquilmar a sus clientes que por norma general no se fijan de lo que pagan en las cajas y alegremente desembolsan lo que establecen los sistemas automatizados de cobro, es la que parecen llevar a cabo las sucursales de las dos grandes cadenas de ventas al menudeo establecidas en esta comunidad.
De acuerdo a una experiencia “in situ” de éste reportero, una en la sucursal de Soriana Express y otra en Mi Bodega Aurrerá, así como por testimonios de “clientes” de esos supermercados, las prácticas desleales para con los clientes en ambos sitios se traducen en dos: anunciar un precio en anaqueles, incluso mediante grandes pancartas, y cobrar otro en cajas, o bien registrar en la base de datos códigos distintos al que corresponde originalmente a cada producto y cobrar como resultado otra cantidad, obviamente superior.
Se “destapa” para dirigir al PRI en Ticul
Un mentor enlista sus virtudes para liderar a su partido
TICUL.— Roger Cardeña González aspira ocupar la presidencia del Comité Municipal del PRI en las elecciones internas que se avecinan en ese partido.




















